Centre Cultural
El Centre Cultural fue una iniciativa de Àngela Roca, hermana de los propietarios de la fábrica Roca y se inauguró el febrero de 1952. Tenía como objetivo disponer de un espacio recreativo en Gavà y dar cobijo a las actividades culturales.
El Centre Cultural tiene varias salas y aulas, un patio con una pista polivalente, una gran sala de teatro y un café-bar.
Regida por una junta directiva, desde un inicio la actividad se organizó en secciones. Entre otras, hubo la de baloncesto, que fue muy activa hasta el 1959, cuando se trasladó a las instalaciones de Can Sellarès; la sección de ajedrez, o la de teatro, que daba continuidad a la intensa actividad que ya se hacía desde el Patronato Catequístico. En el Centre también se representaron Els Pastorets, actos del grupo benéfico Art i Caritat y tantos otros.
Entre los años 1952 y 1955, acogió el colegio de la Sagrada Familia, promovido por Àngela Roca para atender la educación de los chicos, hijos de los trabajadores de la fábrica Roca.
El Centre Cultural, regido por la Parroquia de Sant Pere, sigue dando cabida a una intensa actividad cultural y de ocio hecha por los grupos mismos del centro, entidades culturales de la ciudad y también escolares.