Compañia Roca Radiadores, S.A.
En 1917 la familia Roca y Soler de Manlleu instala en Gavà una fundición que con el tiempo se convertiría en la industria más emblemática de la ciudad.
En 1917 se construyeron las dos primeras naves y se inició la fabricación seriada de radiadores y calderas de hierro fundido. Con los beneficios obtenidos a consecuencia de la I Guerra Mundial, los talleres Roca comenzaron un período de expansión. En 1925 se comercializan las bañeras de fundición, que fueron un gran éxito de fabricación. En 1929 se pasaría a denominarse Compañía Roca Radiadores, SA fusionándose con la American Radiator Company.
El arquitecto Isidre Puig i Boada fue el encargado de la construcción del actual edificio de planta baja y dos pisos con cubierta inclinada a dos y cuatro aguas que da a la Rambla, convirtiéndose así en el edificio emblemático de la empresa.
Dada la proximidad de la estación y para descargar más fácilmente los vagones de material, en 1928 la compañía obtuvo permiso para construir un desvío particular de la línea Barcelona - Vilanova a cambio de poner un vigilante permanente en el paso a nivel.
En 1936 la compañía decidió fabricar porcelana vitrificada, pero la Guerra Civil paralizó la producción y la fábrica fue colectivizada. En ese momento se inició la elaboración de material bélico de obuses. Al finalizar la guerra se reanudaron las actividades, orientándolas hacia una amplia gama de materiales sanitarios.
Durante los años 50, el arquitecto Ramon Bayó i Samsó realizó una ampliación por el lado sur del edificio de la Rambla, la cual, exteriormente es casi idéntica a la original. El elemento más destacable es el vestíbulo y la escalera principal.
En 1963 se construyó el edificio de varias plantas en el lado norte.