Escuela Salvador Lluch
Construida entre los años 1930 y 1933, es una de las escuelas más antiguas de Gavà.
La llegada de la industria en Gavà provocó un fuerte desarrollo económico y el crecimiento de población. En 1927 Salvador Lluch, de quien recibirá el nombre, cede un solar en el barrio de las Colomeres para ubicar un nuevo centro escolar, ya que las escuelas públicas, tanto la de niños como las de niñas que estaban situadas donde está ahora el mercado, en la plaza Major, resultaban del todo insuficientes.
En 1930, el arquitecto Josep Domènech y Mansana presentó el proyecto para una escuela de niños y otra de niñas. En ese momento, el Consistorio estaba representado por Bartomeu Fabrés.
El primer edificio se inauguró en 1933 y contó con la presencia del Presidente de la Generalitat, Francesc Macià. De aquella visita queda como recuerdo una placa conmemorativa de mármol, donde figura la inscripción "Grup Escolar Salvador Lluch. MCMXXXIII ".
Era de planta rectangular, con planta baja - donde estaban las chicas - y piso - destinado a los chicos -, e inspirado por el movimiento nouecentista.
En 1936 se colocó la primera piedra de segundo edificio, este con forma de "E", que se finalizó en 1937. Este nuevo edificio se destinó a los chicos.