Plaza de Magdalena Trias
En 1924 para que los vecinos de la zona no tuvieran que desplazarse a buscar agua hasta la plaza de la Bogeria, junto a la calle de Sant Pere, se construyó una fuente.
El alcalde en ese momento era Josep Gras y Pagès. Por la información que disponemos, parece ser que fue Magdalena Trias, propietaria de numerosos terrenos en Gavà y esposa de José Serra (copropietario con Manel Balet de Manufacturas Serra y Balet, SA) quien pagó la fuente que durante tantos años estuvo en el centro de la plaza.
En aquella época, la calle de Sant Nicasi finalizaba en la plaza, y can Llíssera y el inicio del camino de Begues delimitaban el lado norte.
No había comercios ya que, dada la proximidad de la calle de Sant Nicasi, se podía comprar de todo en Cal Nicanor. Años más tarde se instaló el estanco de can Muler, que hoy en día continúa en funcionamiento.
En 1983, Clemente Ochoa hizo una exposición de su obra en Gavà y como muestra de agradecimiento ofreció la escultura que está actualmente ubicada en la plaza desde 1987 llamada Superación (Overcoming), realizada en bronce.
La fuente que hoy vemos es una réplica exacta de la antigua.