Unió de Cooperadors
El 22 de abril de 1932 se constituía la Unió de Cooperadors, una cooperativa mutua para la distribución de víveres entre los socios. Su creación respondía a las nuevas corrientes sociales, económicas y políticas que tomaban forma con la II República.
La primera sede estuvo en la calle del Centre, frente al antiguo Ayuntamiento. En 1935 se encargó un nuevo edificio a Josep Torres Clavé, miembro del grupo de arquitectos GATCPAC, que promulgaba una arquitectura racionalista, moderna y funcional.
La nueva sede en la rambla Casas se inauguró en 1936. En el sótano estaban los depósitos y almacenes, con acceso directo a la calle por la parte posterior, así como duchas y aseos para los socios. En el primer piso estaba el espacio de ventas y administración. Y en la segunda planta, un bar anexo a una terraza, una cocina y otras dependencias.
El estallido de la guerra civil truncó la historia de la entidad. Durante la guerra, la Unió de Cooperadors, ahora fusionada con la Germanor Obrera, se hizo cargo de la distribución de los alimentos a través de los cupones de racionamiento. En 1939, finalizada la guerra, la entidad se disolvió y el edificio fue confiscado.