Clone of Visita guiada con dos talleres al Parque Arqueológico
12,90 €/alumno (grupo mínimo 20 alumnos).
Consultad descuentos en horarios y semanas especiales.
Carrer Jaume I, 7
08850 Gavà
España
¿Cómo vivían, qué hacían, cómo eran nuestros antepasados de hace 6.000 años? El Parque Arqueológico Minas de Gavà nos ofrece las respuestas. La visita invita a ponerse en la piel de un arqueólogo y seguir todas las pistas que nos da ese yacimiento único en Europa. ¡Una aventura fascinante para conocer la prehistoria y en concreto el neolítico!
¿No sabe qué taller elegir? ¿Los harían todos? Ésta es su opción: dos talleres adecuados al nivel de sus alumnos con la opción de poder comer entre uno y otro.
Taller “La joyería prehistórica”
De las minas prehistóricas de Gavà se extraía un mineral de color verde empleado para la elaboración de joyas: la variscita. ¿Una piedra mágica, tal vez?
Mediante una actividad plástica, la reconstrucción del proceso de elaboración de las joyas, los alumnos entrarán en contacto con la cultura y la tecnología de la época neolítica de forma lúdica. Un elemento creativo que después se llevarán a casa como recuerdo.
Cada alumno hará un colgante y saldrá del Parque Arqueológico con su joya colgada. No es un collar lleno de piedras, ¡es un colgante!
Taller “Artesanos de la arcilla”
El nuevo modo de vida sedentario de las comunidades campesinas y ganaderas de la prehistoria hizo posible la aparición de nuevas técnicas de trabajo y un nuevo utillaje. La cocción de barro a altas temperaturas permitió la obtención de un nuevo material impermeable, resistente al fuego y fácil de obtener y fabricar: la cerámica.
En este taller se elaborará un recipiente siguiendo el proceso empleado en la prehistoria (modelaje a mano y decoración impresa utilizando punzones de hueso y conchas).
En esta actividad visitará la zona de exposición permanente, bajará con un casco en la mina didáctica y tendrá que elegir dos talleres complementarios. Durante la mañana haremos tres horas de actividad, les dejaremos una hora para comer, y por la tarde continuaremos una hora más.